La Municipalidad del distrito de San Martin de Porres decidió colocar un mercado itinerante en el estadio Alberto Gallardo tras haberse encontrado casos positivos de COVID-19 en el centro de abastos de Caquetá.

La autoridad edil de San Martín de Porres junto con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego optaron por instalar un mercado provisional en la explanada del estadio del Club Sporting Cristal con la finalidad evitar la propagación del coronavirus en el distrito.

Katia Valer, directora de desarrollo agrorural del Minagri manifestó que la finalidad de estos mercados es abastecer con productos de la canasta básica familiar a la población en plena crisis sanitaria por la COVID-19.

Asimismo, indicó que ya hay 170 de estos colocados a nivel nacional y las autoridades del Minagri están corroborando que se cumplan los protocolos de sanidad respectivos.

“Ya hay 170 de estos mercados instalados a nivel nacional, se están haciendo coordinaciones con las autoridades de cada región y se verifica que se cumplan los protocolos de sanidad correspondientes para evitar la propagación del COVID-19”, declaró.

Valer señaló que los agricultores de las propias regiones son los que se encargan de brindar todos estos productos, por lo que es una forma de ayudarlos a generar algún tipo de ingresos.

“Los precios son bastante accesibles debido a que vienen desde los mismos productores”, enfatizó la directora de desarrollo agrorural del Minagri.

Cabe resaltar que la instalación de este mercado se debe a que el centro de abastos de Caquetá fue clausurado por a los altos casos de contagios por coronavirus en dicho lugar.

Medidas de seguridad para usuarios

  • Usar mascarilla.
  • Elaborar previamente una lista de alimentos para comprar.
  • Respetar la distancia social (dos metros).
  • Asistir una persona por familia.
  • Ubicarse en las zonas de seguridad (líneas o círculos).
  • Realizar el lavado de manos antes y después de comprar.
  • No ser adulto mayor, menor de edad o personas con tratamiento médico (grupos de riesgo).
  • Cumplir con las indicaciones de las autoridades u organizadores.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *