Una de las razones por las que un cliente no vuelve más puede ser por la pobre atención que, como tienda, le das. Entonces, si has determinado que este aspecto te ha robado la preferencia de algunos clientes, es menester que hagas un esfuerzo por mejorar cada factor que te impide comunicarte efectivamente.

En tu proceso de replantear cómo atiendes a tus clientes durante y posterior a su compra, debes hacer énfasis en mejorar:

Canal para atender dudas del cliente durante su compra: Hablamos de los chats en vivo o chatbots, quienes comparten una gran responsabilidad de guiar al usuario en su proceso de compra para garantizar la conversión.

El protocolo para atender al cliente que ha puesto alguna queja sobre el producto: ¿Prefieres las Redes Sociales o el correo electrónico?

Las Redes Sociales son un gran canal de comunicación entre negocios y clientes, pero están saturadas. Si tu manejas un gran número de clientes, la atención de los mismos por este canal puede ser engorroso.

Plantéate la idea de migrar la atención al cliente a un canal menos público para focalizar tus esfuerzos a cada caso particularmente, de eso se trata todo este embrollo, de crear un negocio que sea capaz de generar un lenguaje personal de acuerdo al problema, queja, consulta o situación de cada cliente.

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